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NOTICIAS DE EMPRESA

Se proponen algunos artículos de interés para la empresa:

-- ENLACES : www.emprendedores.es

-- Ley de emprenderores. Todo lo relacionado con el emprendedor: www.leydeemprendedores.es

-- La IDEA INICIAL de empresa ( artículo )

-- Del paro a la empresa (El economista)

-- Cualidades del emprendedor (Emprendedores), más cualidades (Gestiópolis)

-- Más características en los emprendedores, enlace (pincha aquí)

-- Las CCAA más emprendedoras (Cinco días, octubre 2012)

-- Modelo alemán: El Secreto de Mercadona (Cinco Días, también a pie de página )

-- Subvenciones para emprendedores (enlaces)

-- El arte de comprar (Reportaje emprendedores)

-- A la calle por un tiempo (Emprendedores)

--Las nuevas tendencias para los emprendedores (15 tendencias más populares, revista emprendedores)

-- Marca internacional como franquicia (Emprendedores)

-- Trabajar desde casa es trabajar más (Artículo)

-- Vídeo TVE "Comando Actualidad" (26/09/2012)

 

 

Del “Todo a 100” al supermercado

Del 'Todo a 100' al supermercado: los chinos entran en DIA

Varios establecimientos DIA han cambiado de dueño y los nuevos franquiciados son de nacionalidad china.

Bazares Todo a 100, tiendas de ultramarinos, restaurantes, bares de tapas, cadenas de estética, de moda... La lista es interminable porque no hay sector en España que se le resista a la comunidad china.

Con el paso de los años, los negocios en los que se embarcan estos infatigables trabajadores son cada vez más especializados y requieren mayores cantidades de inversión. Ahora, parece que el último objetivo de los chinos son los supermercados, y ya han empezado por las franquicias DIA.

Por eso, si usted va mañana a hacer la compra a alguna de las 2.000 franquicias que DIA tiene repartidas por toda España, puede que se encuentre con que el establecimiento ha cambiado de dueño... Y con que ese dueño es de nacionalidad china.

Madrid y Barcelona

Éste es el caso de la tienda DIA de la calle Abtao, en el distrito Retiro de Madrid. Una tienda como ésta puede ser tuya, reza un cartel en el local en el que se incluye un teléfono de información para los que estén interesados en gestionar una franquicia DIA. Quizá fue un cartel como ése el que llamó la atención de la familia de chinos que ahora regenta el local.

El hermetismo de los nuevos dueños es total. Encontramos a la hija del propietario trabajando dentro de la tienda y únicamente nos confirma que "desde hace unos meses" su padre se ha convertido en franquiciadodel establecimiento.

Mientras dura la visita, la hija del propietario repone los estantes, cobra en la caja y da instrucciones a otra de las empleadas (que no es de nacionalidad china). "No se les caen los anillos, trabajan como animales. Pero no son los únicos, en Vistalegre y en Bravo Murillo también hay DIAs que han cogido los chinos", relata a este periódico una mujer que está pidiendo limosna a las puertas del local. "Llevan aquí 5 meses y son muy amables. El dueño me presentó a su esposa como si yo fuera una trabajadora más de la tienda", añade.

El cambio de dueño no ha pasado desapercibido entre los clientes delsuper. "Lo he notado. Está todo más limpio y colocado. Se pasan el día colocando, trabajan como mulas", afirma una señora. "Son más despiertos que los españoles, aunque a veces tengo la sensación de que nos invaden", apunta el marido. Otra clienta también coincide en que con los nuevos propietarios "hay más orden en la tienda".

"Me he dado cuenta del cambio, pero no he notado nada especial", asegura otro comprador. "Estamos en un mercado absolutamente libre y si algo sale a la venta es normal que lo compre quien tiene dinero", manifiesta. "Los chinos nos comen el terreno, por eso yo estoy aprendiendo chino", apunta otra señora. Sólo unas clientas se sorprenden de que los dueños del local sean de esta nacionalidad. "Pensábamos que eran trabajadores que han venido con su currículum como todo el mundo", señalan.

Curiosamente, en la calle Cavanilles, a pocos minutos del local, encontramos otro establecimiento DIA dirigido por chinos. De nuevo, la encargada tampoco quiere hablar de su negocio. Sólo nos confirma que su padre es el dueño de la tienda, que no es el mismo dueño que el local Abtao y que llevan un año de actividad. "Por el momento, nos va bien", afirma.

En Cervelló (Barcelona), Pegy Chen lleva tres años como responsable de un DIA junto a su marido, aunque le está costando rentabilizar su negocio. En una entrevista a Economía Digital, la empresaria se queja de que a pesar de trabajar 16 horas al día y de haber invertido 400.000 euros en un supermercado que prometía beneficios de unos 6.000 euros mensuales, registran pérdidas de mil euros al mes.

DIA no quiere dar datos

Fue el pasado mes de abril cuando la cadena de supermercados alcanzó su franquicia número 2.000 en nuestro país. Entre enero y marzo de 2016, la empresa inauguró 46 nuevas tiendas. El modelo de franquicia supone ya el 40% de los negocios que posee el grupo en España y genera más de 7.200 puestos de trabajo .

"La franquicia DIA número 2.000 se encuentra en Madrid y opera bajo la enseña DIA Market. Se trata de un emprendedor que ya contaba con dos tiendas franquiciadas en la misma localidad y que ha abierto una tercera", cuenta la compañía en un comunicado. ¿Será también éste nuevo franquiciado de nacionalidad china?

Sin embargo, DIA no quiere hablar del asunto. Preguntado por Libre Mercado por el creciente interés de la comunidad china por sus tiendas,DIA se ha negado a hacer declaraciones. Sorprende la respuesta de la cadena, que rechaza dar ningún dato, ni del número de chinos que regentan sus locales ni del número de franquiciados extranjeros con los que cuenta.

Se justifican en que no quieren distinguir a sus franquiciados entre extranjeros y nacionales, a pesar de que no deja de ser un hecho llamativo y de que cualquier organismo institucional hace esta clasificación estadística, por ejemplo, en los datos de compra de vivienda, en los de desempleo o en los de inversiones.

DIA se ha limitado a decir que para ellos "no es un requisito ni un condicionante a la hora de gestionar una tienda la nacionalidad o lugar de nacimiento del profesional". Habrá que esperar a ver si se trata de un hecho aislado o si aumenta la presencia china en esta cadena de supermercados.

Fte: Beatriz García en libremercado

 

GOOGLE la empresa más valiosa

Google supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Google supera a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo con una capitalización de 498.000 millones de dólares.

Alphabet, la matriz de Google, ha superado este jueves a Apple como la empresa cotizada más valiosa del mundo tras la continua venta de acciones que está experimentando el fabricante del iPhone en lo que va de 2016.

Las acciones de Alphabet caían un 0,7% cerca de la media sesión, lo que otorgaba a la compañía una capitalización de mercado de 498.200 millones de dólares (437.997 millones de euros), mientras que las deApple se dejaban un 3%, provocando que su valor de mercado cayese hasta 492.900 millones de dólares (433.338 millones de euros), según informa MarketWatch, que se remite a los datos de FactSet.

Tomando como referencia la caída del 3% registrada durante la sesión de este jueves, las acciones de la firma de la manzana han perdido un 14,7% de su valor en lo que va de año como consecuencia de la reducción del 13% en sus ventas al cierre de su último trimestre fiscal, dato sin precedentes desde el lanzamiento del iPhone.

Por su parte, el gigante de internet con sede en Mountain Viewincrementó un 19% sus beneficios al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, mientras que alzó sus ventas un 17%.

La última vez que Alphabet desplazó a la firma de Cupertino como la empresa más valiosa del mundo a cierre de mercado fue el pasado 2 de febrero, cuando la matriz de Google alcanzó una capitalización de mercado de 554.000 millones de dólares (487.064 millones de euros). Fte: Libre mercado

 

¿Cuánto ganan los empleados de Facebook y Google en España?


¿Cuánto ganan los empleados de Facebook y Google en España?

El salario medio anual de la filial española de Facebook alcanzó la friolera de 163.437,39 euros.

Siempre están entre los primeros puestos de cualquier ranking empresarial que se precie, los universitarios anhelan formar parte de su plantilla y sus empleados se declaran felices por trabajar en ellas. Google, Facebook, Amazon, Apple... las grandes tecnológicas son las empresas más envidiadas.

Y uno de los principales motivos por el que son el objeto del deseo de los candidatos son sus suculentos salarios. En España, Facebook es la que mejor paga a sus trabajadores.

Según los últimos datos de Infoempresa relativos a 2014, la empresa de Mark Zuckerberg ofreció un salario anual medio de 163.437,39 euros. El sueldo de Google España tampoco es nada despreciable: se situó en 159.854,82 euros.

Aunque el análisis no desvela el salario de Apple y Amazon sí asegura que las filiales españolas de estas cuatro empresas tecnológicas se consolidan como "uno de los ejes generadores del empleo" en España.

En concreto, Amazon aumentó su plantilla de 326 empleados en 2014 a 493 en 2015, lo que supone un crecimiento interanual del 51,2%. Apple aumentó en 38 trabajadores su plantilla, mientras que Google España la redujo en cuatro personas, hasta 146.

Por otra parte, la compañía fundada por Jeff Bezos aumentó sus beneficios un 95,6% en 2015 en España, mientras que Facebook, Google y Apple mejoraron su resultado de negocio hasta un 48,5%, 10,2% y 7,9% en 2014, respectivamente. Google obtuvo los mayores beneficios de las cuatro empresas, con un total de 4,46 millones de euros, seguida de Apple, que ganó 2,36 millones de euros en 2014. - Seguir leyendo: www.libremercado.com

Fte: Libremercado.com

Actualizado (Martes, 03 de Mayo de 2016 10:41)

 

Nuevos datos a la baja en la creación de empresas

La constitución de nuevas empresas se estanca en noviembre

 

El establecimiento de nuevas sociedades mercantiles no experimentó variación en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, quedó estancada en 7.352 empresas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si bien no se ha registrado un aumento interanual en noviembre, la creación de empresas se mantiene en el umbral positivo por tercer mes consecutivo.

El capital social registrado en el penúltimo mes del año pasado destinado al surgimiento de nuevas sociedades sumó 1.208,1 millones de euros, un 168,7% más que el año anterior. Al mismo tiempo, el capital medio por sociedad aumentó un 168,8% y se situó en 164.326 euros.

Asimismo, a lo largo del undécimo mes del año un total de 2.371 empresas ampliaron su capital por un importe de 1.912 millones de euros (-28,8%) y un capital medio de 806.823 euros, lo que supone un 17,8% menos que en el mismo mes de 2013.

Aperturas y cierres

La cantidad de empresas que echaron el cierre cayó un 16,3% respecto a noviembre del año anterior, con un montante de 1.798 sociedades desaparecidas. De entre éstas, el 71% se disolvió de manera voluntaria, un 7,5% por operaciones de fusión y el 25% restante por otros motivos.

En cuanto a las sociedades mercantiles creadas el pasado mes de noviembre, un 24,1% dedicaba su actividad al comercio y el 16,4% a la construcción. Al mismo tiempo estos sectores concentraron la mayor parte de las disoluciones empresariales que protagonizaron el penúltimo mes del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que la actividad económica que proporcionó mayores saldos netos de las sociedades mercantiles fue el comercio, con 1.369 empresas dedicadas a este sector. Por su parte, los menores beneficios netos correspondieron al transporte y almacenamiento, con un total de 155 sociedades creadas.

La actividad económica que acumuló un mayor capital de sociedades mercantiles creadas fue la construcción, con 921,8 millones de euros. En el otro extremo, se situaron las actividades administrativas, con un total de 1,66 millones de euros.

Creación de empresas por comunidades

En una clasificación por comunidades autónomas, las que registraron un mayor número de sociedades mercantiles creadas en noviembre fueron Madrid (1.613), Cataluña (1.422) y Andalucía (1.240), mientras que La Rioja, Navarra y Cantabria fueron las que menos sociedades crearon, con 29, 63 y 68 nuevas empresas, respectivamente.

Aludiendo a las empresas disueltas, las que presentaron un mayor número de escisiones fueron Madrid (439), Andalucía (258) y Cataluña (213), en tanto que Navarra y La Rioja fueron las regiones donde desaparecieron menos sociedades, con trece y diez sociedades disueltas, respectivamente.

En noviembre de 2014, las comunidades que registraron las tasas interanuales positivas más altas en la creación de sociedades mercantiles fueron Navarra (+57,5%), Asturias (+23,5%) y Canarias (+16,2%). Por su parte, los mayores descensos se dieron en Castilla-La Mancha (-16,5%), Comunidad Valenciana (-15,5%) y Murcia (-12,2%).

En cuanto a las sociedades disueltas, Aragón (+98,1%) y Baleares (+25,4%) registraron los mayores incrementos, mientras que las comunidades que presentaron los descensos más acusados fueron Murcia (-75,5%) y Comunidad Valenciana (-35,9%). Fte: el mundo.es

 

Ley de emprendedores (Texto íntegro pdf)

Ley de emprendedores (Texto íntegro pdf)

 
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