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El paro registrado subió en 57.247 personas en enero

 

La evolución del paro registrado | LD

LM/AGENCIAS 2016-02-02

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en 57.247 personas en enero, lo que supone un 1,4% más respecto al mes anterior, hasta situarse el total de desempleados en 4.150.755 personas, ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Este repunte del desempleo, que se produce tras dos meses consecutivos de descensos, es el menos pronunciado en este mes desde el año 2004, cuando el paro subió en algo más de 51.000 personas. En enero de 2015, el desempleo aumentó en 77.980 personas, mientras que en todos los primeros meses del periodo 2008-2014 se registraron incrementos superiores a los 100.000 desempleados.

Enero es un mes en el que siempre ha subido el paro dentro de la serie histórica por el fin de la campaña navideña, que perjudica especialmente al sector servicios.

En este sentido, el Ministerio de Empleo resalta que en los últimos ocho años el incremento medio del paro en enero ha sido de 135.955 personas y que, en términos desestacionalizados, el paro registrado bajó en 49.552 personas en enero.

En los últimos doce meses, el paro acumula un descenso de 374.936 personas, la mayor reducción anual dentro de la serie. El recorte interanual del desempleo se situó así en el 8,28%, tasa que no se alcanzaba en un mes de enero desde el año 1999, según el Ministerio.

El paro se redujo en enero en la construcción, donde bajó en 4.821 personas; en la industria (-827 parados) y el colectivo sin empleo anterior (-8.491 personas). No obstante, el descenso del desempleo en estos tres sectores no pudo compensar los aumentos registrados en la agricultura (+3.905 parados) y, sobre todo, en el sector servicios, que tras el fin de la campaña de Navidad sumó 67.129 parados.

En enero se registraron 1.396.929 contratos, un 2,1% más que en el mismo mes de 2015. De esta cantidad, 125.612 contratos, el equivalente al 8,99% del total, fueron de carácter indefinido, un 4,5% más que en enero del año pasado
Fte: libremercado.com

Actualizado (Martes, 02 de Febrero de 2016 13:03)

 

El empleo arranca peor que en 2014

El empleo arranca peor que en 2014 al destruir 199.902 puestos de trabajo en enero de este año.

Enlace a la noticia de prensa: El pais.com abc.com el mundo.es

Actualizado (Martes, 03 de Febrero de 2015 10:56)

 

El subsidio de paro no desalienta la búsqueda de trabajo

Un estudio tumba uno de los mitos económicos más escuchados por economistas y analistas. Cuanto más duran las prestaciones de desempleo, menos se incentiva la búsqueda de trabajo, ya que se espera hasta casi agotar el paro para comenzar a buscar trabajo. Esta tesis no es válida, según un nuevo estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, quien ha asegurado que estos subsidios no desincentivan la reincorporación al mercado laboral.

Según Daniel Pérez, autor de la tesis doctoral que analiza el sistema de protección por desempleo español desde una metodología jurídico-económica, existe un distinto efecto "según se disfrute de una prestación contributiva o una asistencial y, en este segundo caso, según cuál sea el tipo de subsidio".

El estudio de Pérez concluye que lo determinante no es tanto la cuantía de los subsidios o prestaciones, sino la duración de éstos. Así, sólo se puede hablar de desincentivo en la búsqueda de trabajo en aquellos casos de determinadas prestaciones largas o encadenamiento de prestaciones que dan lugar a periodos de paro prolongados.

Desde la UC3M proponer un mayor esfuerzo en políticas activas de empleo y una reforma del nivel asistencial de protección, teniendo en cuenta que, a pesar de que el gasto se ha disparado por el aumento del desempleo, "el sistema no tiene un problema de déficit estructural".

Además, los investigadores consideran que, dado que en relación con otros países europeos la intensidad de la protección por desempleo en el nivel contributivo es intermedia, pero es baja en el nivel asistencial, es ese el nivel por donde puede mejorarse la capacidad de protección del sistema.

Fte: negocios.com  Otros enlaces: europapress.es abc.es

Actualizado (Martes, 27 de Enero de 2015 11:22)

 

Tasa de paro. Cierra por debajo del 24 % en 2014

 

La Tasa de Paro cierra en 2014 por debajo del 24% y con 477.900 desempleados menos

La tasa de paro bajó del 24%, tras situarse en el último trimestre del año en el 23,7% de la población activa, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Este porcentaje es un punto por debajo de las previsiones del Gobierno (24,7%)

En el conjunto del año, el número de parados descendió en 477.900 personas, un 8% menos que en ejercicio anterior. En total había 5.457.700 desempleados. Mientras, el empleo creció en 433.900 personas, un 2,53%.

Con el descenso del paro logrado en 2014, se encadenan dos años consecutivos de bajadas después de seis años de incrementos. En 2013 el paro bajó 85.400 personas, 5,5 veces menos de lo que hizo en 2014.

No obstante, en el cuarto trimestre del año, el número de desempleados subió en 30.100 personas respecto al trimestre anterior, el 0,55%. Fte el Mundo.es

Actualizado (Jueves, 22 de Enero de 2015 09:23)

 

Vender por internet: Las valoraciones del cliente, clave de la confianza

LAS VALORACIONES POR INTERNET DEL CLIENTE : CLAVE PARA GENERAR CONFIANZA

 

La universalidad de Internet permite que esta sea una plataforma en la que cada vez más los negocios se abran al mundo para ofrecer sus productos y sus servicios. Ya se trate de una tienda de zapatos, una peluquería, un restaurante e incluso, una agencia de publicidad o marketing. Internet nos ha abierto un mundo de posibilidades, convirtiendo lo local en global.

Pero, a pesar de que la red ha permitido reducir muchos gastos a través de la creación de tiendas online, no todos pueden permitirse la apertura de una web estable, por lo que aprovechan macroespacios de venta online, que ofrecen a sus clientes un espacio en la que vender al gran público.

No obstante, si ya de por sí hacerse un nombre como empresa es complicado, crear confianza entre los vendedores entre una oferta tan bestial y similar es una tarea cuanto menos complicada. De ahí que la valoración de usuarios en páginas como estas sea un valor fundamental a la hora de decidir en una compra y de que tu negocio tenga éxito a la hora devender por Internet.

Sigue leyendo (infoautónomos.Por María Verdugo)

Actualizado (Lunes, 19 de Enero de 2015 22:03)

 
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